miércoles, 1 de mayo de 2013

Invitación al lanzamiento de la Sociedad de Economía Crítica (SEC)



Algún lugar al sur del continente, 30 de abril de 2013
Estimadas/os colegas:
Tenemos el inmenso agrado de invitarlas/os a participar del acto de lanzamiento de la Sociedad de Economía Crítica (SEC) a desarrollarse el próximo jueves 6 de junio a las 19:00 hs. de modo simultáneo en las ciudades de La Plata, Mendoza y Córdoba, donde se presentará y discutirá la propuesta de Estatuto de la misma.
* La Plata: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata, calle 6, entre 47 y 48.
* Mendoza: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo, Centro Universitario, Parque Gral. San Martín.
* Córdoba: Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, Av. Valparaíso s/n, Ciudad Universitaria.
En el año 2007 la ciudad de La Plata fue testigo del nacimiento de las Jornadas de Economía Crítica (JEC), experiencia enmarcada en la búsqueda compartida por varias/os colegas en pos de construir un espacio de debate, reflexión y actualización para aquellas perspectivas de la Economía Política que el mainstream de la academia marginaba y, lamentablemente, sigue marginando.
Desde entonces la organización ha crecido geográfica y numéricamente, y hoy se extiende como una densa red con nodos consolidados en Argentina, en las universidades nacionales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Lanús, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe y Quilmes, y en Uruguay, en Montevideo. Asimismo, ha aumentado el número de participantes, tanto expositoras/es como asistentes, lo que expresa con claridad la urgente necesidad de pensar y actuar críticamente en nuestra disciplina. Se trata, nada más y nada menos, de seis años de acumulación de experiencia orientada hacia la democratización social y política de la enseñanza y el aprendizaje de la Economía Política en particular y de las Ciencias Sociales en general, que exhortan a “ir más allá”. A reafirmar el compromiso, sumar esfuerzos y redoblar la apuesta.
Este nuevo desafío lleva hoy el nombre de Sociedad de Economía Crítica. Se trata de una herramienta que permitirá potenciar procesos y llevar adelante acciones tendientes a incidir con eficacia en la disputa por la producción y el acceso al conocimiento con vistas a la transformación social.
Deseamos muy sinceramente contar con la participación de cada una/o de ustedes para afianzar las bases de un espacio abierto, plural y colaborativo. Al mismo tiempo, esperamos contar con las adhesiones institucionales que respalden el proceso. Las/os esperamos en cualquiera de las localidades donde se llevará a cabo el acto de lanzamiento.
Organización de las Jornadas de Economía Crítica
Escuela de Economía Política de la UBA (EsEP-UBA); Colectivo de Pensamiento Crítico en Economía de la UNC (CoPenCE-UNC); Grupo de Economía Crítica de la UNLa (GEC-UNLa); Escuela de Economía Política de la UNLP (EsEP-UNLP); Grupo de Economía Scalabrini Ortiz de la UNMdP (GESO-UNMdP); Colectivo de Economía Crítica de la UNCuyo (CodEC-UNCuyo); Red de Economía Política de Rosario (RedEcoPol-UNR); Regional Santa Fe de las JEC (UNL); Escuela de Pensamiento Crítico de la UNQ (EPeC-UNQ); Espacio de Economía Crítica de la UdelaR (EEC-UdelaR).

No hay comentarios: